La Filosofia de la Libertad

lunes, 4 de enero de 2010

ORGANISMOS

La UNESCO ha estado siempre estrechamente vinculada a la filosofía, no filosofía especulativa o normativa, sino de cuestionamiento crítico que le permite dar sentido a la vida y la acción en el contexto internacional.
La UNESCO nació de un proceso de cuestionamiento sobre la posibilidad y las condiciones necesarias para el establecimiento de la paz a largo plazo y la seguridad en el mundo. Por tanto, es una respuesta institucional de las Naciones Unidas, una cuestión filosófica, que ya había sido planteada por el Abate de Saint-Pierre y Emmanuel Kant.


El Grupo Europeo de Ética de la Ciencia y las Nuevas Tecnologías (GEE), asesora a la Comisión Europea sobre los aspectos éticos de la ciencia y las nuevas tecnologías para ayudarles a aplicarlo a las Naciones Unidas y preparar la Legislación y Políticas comunitarias. Fue creada en 1997 y está formado por personas de diferentes campos de especialización. Este sitio web contiene los mandato del Grupo, así como las normas de funcionamiento y composición. También permite el acceso a texto completo de los Grupo de Opinión emitido desde 1998. Asimismo, permite el acceso a texto completo de todas sus publicaciones oficiales. También se facilita información de las actividades realizadas por el grupo desde 2001. El sitio está disponible en inglés y francés.