La Filosofia de la Libertad

jueves, 7 de enero de 2010

INVESTIGACIÓN

http://ase.tufts.edu/cogstud/

El Centro de Estudios Cognitivos es una Unidad de Investigación con sede en la Universidad de Tufts, que es co-Dirigida por el eminente filósofo de la mente, Daniel C. Dennett (-1.942) y Ray Jackendoff. Nos presenta esta página una breve información sobre los miembros del Centro, noticias sobre las próximas conferencias y el programa de ciencia cognitiva, además de una serie de enlaces a sitios de interés. Su valor principal, sin embargo, es el gran número de documentos de Dennett, que pone a su disposicion, ya sea en forma de pre-impresión o reimpresión. Estos cubren el período desde 1987 hasta el presente, e incluyen artículos breves para la prensa, comentarios y contribuciones a los debates en curso entre los profesionales, así como artículos y reseñas de libros. También hay una lista de publicaciones de autores afiliados con el Centro, y por otros filósofos, pero muy pocos de ellos están ligados a la web con versiones accesibles (aunque de algunos se dan datos bibliográficos). Dennett sigue siendo importante, un filósofo y prolífico que ha contribuido en muchos debates importantes en la filosofía de la mente y la conciencia. Este sitio será de interés para los estudiantes e investigadores que desean disfrutar de un buen número de sus obras, algunas de las cuales no son fácilmente accesibles de otra manera.

http://www.wku.edu/ ~ / jan.garrett STOA /

El propósito de este sitio Web es presentar la información básica sobre el Estoicismo, tanto en sus orígenes como movimiento en la filosofía antigua, como pervivencia en un conjunto de ideales que sigue teniendo resonancia contemporánea. Compilado por Jan Edward Garrett de la Universidad de Kentucky Occidental, este sitio tiene ensayos originales sobre el Estoicismo, junto con enlaces externos a diferentes textos clásicos.

http://russell.mcmaster.ca/

Este sitio web es la página de inicio de la Bertrand Russell Centro de Investigación, con sede en la Universidad de McMaster, Hamilton, Ontario, Canadá. El Centro está dedicado a llevar a cabo amplias ediciones académicas de todo el conjunto de las obras más cortas y no publicados del famoso filósofo inglés (1872-1970). El recurso ofrece una cronología de la vida de Russell y una descripción del contenido de numerosas publicaciones del Centro. El Centro también funciona como lista de distribución internacional, Russell-l, una exposición virtual y en línea, la Galería de Bertrand Russell.

http://commerce.depaul.edu/ethics/

Esta es la página principal del Instituto de Negocios y Ética Profesional (IBPE) en la Universidad DePaul de Chicago. Fue creada en 1985 para facilitar la deliberación ética y el desarrollo de modelos para la toma de decisiones éticas en los negocios y las profesiones. Este sitio web contiene información sobre la historia del Instituto y de su misión y los programas y actividades que se organizan. Los recursos disponibles incluyen: lenguaje común un manual de ética, estudios de casos de la muestra, y un informe de cómo IBPE se compara con otras instituciones similares. El Instituto está dirigido por la Dra.. Patricia Werhane

http://www.library.pitt.edu/libraries/special/asp/archive.html

El Archivo de la web de la filosofía científica describe la participacion de importantes colecciones de la Universidad de Pittsburgh. Estos actuan como colecciones de recursos de archivo para la Investigación de la Historia de la filosofía científica. Los archivos incluyen publicaciones, notas, conferencias, y la correspondencia de figuras tan influyentes como Rudolf Carnap, Hans Reichenbach, Plumpton Frank Ramsey, Paul Hertz, Feigl Herbert, y Rose Rand. Además de estas colecciones de documentos físicos, hay microfichas de algunos de los documentos de Ludwig Wittgenstein, de las Naciones Unidas y 300-Archivo de microfilm para la Historia de la Física Cuántica. El sitio web también tiene una página de información práctica para los estudiosos que necesitan localizar y acceder a documentos en particular.

http://www.lib.uci.edu/libraries/collections/special/coll/critical_theory_a

Este es el sitio para el Archivo de la teoría crítica de la Universidad de California, Irvine. Entre el material conservado en el archivo se encuentran los manuscritos y otros documentos personales de los teóricos Jacques Derrida, Paul de Man, Stanley Fish, Ihab Hassan, Wolfgang Iser, Murray Krieger, J. Hillis Miller, René Wellek, y otros. El archivo también tiene una colección de obras publicadas (como monografías) sobre los principales teóricos de la crítica. Materiales en línea incluyen enlaces a bibliografías, una Wellek a la Biblioteca, a la Universidad de California, Humanidades, Instituto de Investigación de las bibliografías, así como enlaces a la Guía de la Universidad Johns Hopkins de Teoría de la Literatura y Crítica, Teoría Chadwyck-Healey Literaria, y la página Objeto de la teoría crítica de la Universidad de California, Irvine.

http://gandalf.aksis.uib.no/wab/

Esta es la página de inicio de los Archivos de Wittgenstein en la Universidad de Bergen. Objetivo central de la organización es hacer que las obras completas de Wittgenstein esten disponibles para la compra en forma de facsímil electrónico. Se ofrecen enlaces a una amplia gama de recursos relacionados con Wittgenstein. Una versión legible por máquina de las obras inéditas de Wittgenstein ya se ha completado y varios ejemplos están disponibles aquí, en virtud de los "proyectos". El sitio web también contiene detalles de otras funciones de los archivos y proyectos. Los detalles de cómo obtener el permiso para acceder al contenido completo de los Archivos de Wittgenstein se pueden encontrar en la sección de preguntas frecuentes del sitio.