La Filosofia de la Libertad

jueves, 7 de enero de 2010

EDUCACIÓN

  • Universitat de Barcelona, Facultat de Filosofia

http://www.ub.edu/filosofia/

Contiene información tanto académica-administrativa relativa a la facultad de Filosofía con enlaces a publicaciones propias, a tesis, a programa de posgrado, de investigación, noticias de interés, así como un directorio con enlaces a los Órganos de gobierno, cargos académicos, Facultades y escuelas universitarias, Departamentos (con informato completa de la actividad), Institutos y centros de investigación, Servicios especializados y científico-técnicos, Unidades administrativas, Centros adscritos, Grupo UB y organigrama administrativo.

  • Universitat de Valencia, Facultat de Filosfia i Ciències de Educació

http://www.uv.es/filoeduc

Contiene información tanto académica-administrativa relativa a la facultades de Filosofía y Ciencias de la Educación, que mantienen una página común, con enlaces de interés para el desarrollo tanto de la actividad académica, como de la actividad investigadora en cada uno de los Departamentos.

  • Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Complutense de Madrid

http://fs-morente.filos.ucm.es/

Contiene información tanto académica-administrativa relativa a la facultad, como un enlace a publicaciones propias y otros enlaces de interés para el desarrollo de su actividad.

  • [Universidad de Aberdeen] Colecciones Histórico de

http://www.abdn.ac.uk/historic/

Este sitio Web ofrece una introducción detallada a la Biblioteca, con enlaces a Colecciones Especiales, museos y recursos digitales de la Universidad de Aberdeen. Estas colecciones tienen un marcado sabor escocés, aunque su calidad es de importancia internacional. El sitio Web también sirve como portal de la Universidad.

  • [Universidad de Dundee Biblioteca] Colecciones Especial

http://www.dundee.ac.uk/library/about/speccoll.html

Este sitio Web nos muestra las colecciones especiales de la Biblioteca de la Universidad de Dundee. Esta integrada por colecciones de libros y documentos, destacando las colecciones especiales de Historia del Arte, diocesana y local, teología, la obra poeta Allan Ramsay y la filosofía escocesa de los siglos XVIII y XIX.

  • Universidad de Toronto conjunta Centro para Bioética

http://www.utoronto.ca/jcb/

Esta es la página de inicio de la Universidad de Toronto, Centro Conjunto de Bioética (JCB). Este sitio Web introduce a los visitantes en sus principales áreas de actividades: la investigación, la educación, la ética clínica, la divulgación pública y de consultoría.

http://www.research.umn.edu/consent/

Este es el sitio de las Naciones Unidas, web producido por la Universidad de Minnesota para ayudar a familiarizarse con la ONU como institución. Se realiza proyectos de Investigación en la Salud y Ciencias Biológicas, y en las Ciencias Sociales y del Comportamiento, con las Complejidades de "consentimiento informado". Los usuarios pueden poner a prueba su conocimiento respondiendo a una serie de preguntas de verdadero / falso y elección múltiple que sparece al final de la instrucción. Este recurso es muy útil para profesores y estudiantes de la ética médica.

  • Universidad de Oxford, Facultad de Filosofía

http://www.philosophy.ox.ac.uk/

Esta es la página de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Oxford. Contiene información sobre los Programas de Pregrado y Postgrado ofrecidos por la Facultad, incluyendo materiales como descripciones de los cursos, exámenes anteriores, manuales y listas de las Tesis presentadas. Los visitantes también pueden encontrar información sobre las vacantes, noticias recientes y próximos eventos. El sitio tiene disponibles folletos y grabaciones de la serie de conferencias que organiza la Facultad. Los visitantes también pueden acceder a una serie de artículos y capítulos de libros de varios miembros del personal. Posee además enlaces a páginas web de información pertinente, y un motor de búsqueda.

  • Facultad de Filosofía ES El Universidad de Cambridge

http://www.phil.cam.ac.uk/

Esta es la página de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cambridge. Ofrece información interesante sobre la historia de la facultad y los programas académicos, en la actualidad en niveles de licenciatura y de posgrado. La Facultad organiza conferencias públicas cuyas grabaciones de audio pueden ser descargadas. Asimismo dispone de anuncios de próximos eventos y ofertas de empleo, acceso a una serie de boletines anuales de la Facultad, enlaces a la página principal de Casimiro de la Facultad de Lewy y a Bibliotecas de organizaciones relevantes.

  • Universidad de Bristol Departamento de Filosofía

http://www.bristol.ac.uk/philosophy/

Esta es la página principal del Departamento de Filosofía de la Universidad de Bristol. El sitio nos de información acerca estudios que pueden cursarse, al igual que en los casos anteriores. Hay información sobre los proyectos de investigación realizados por los miembros de la Universidad., enlaces a una serie de recursos web relacionados con la filosofía y Organizaciones pertinentes. También se da acceso a las páginas web de la Universidad de Bristol y la Sociedad de Filosofía de la revista del departamento llamado Think. Un número de artículos están disponibles en las páginas web de los miembros individuales del personal. También sepProporciona un motor de búsqueda.

  • Centro para Estudios décimo octavo Siglo, Universidad de York,

http://www.york.ac.uk/inst/cecs/

Esta es la página de inicio para el Centro de Estudios del Siglo XVIII (CECS), que fue fundada en 1996 en la Universidad de York en el Reino Unido. El Centro Promueve el estudio del siglo XVIII, desde 1650 hasta 1850. Incluye los Departamentos de Arqueología, Inglés, Historia, Historia del Arte y Filosofía.

  • La Universidad de Loma Linda: Centro de Bioética Cristiana

http://www.llu.edu/central/bioethics/

Esta es la página principal del Centro de Bioética Cristiana de Loma Linda University, EE.UU. El Centro fue creado en enero de 1984 para para promover la enseñanza, la investigación y el servicio en los ámbitos relacionados con la bioética cristiana. Este sitio web contiene información general sobre los programas académicos que ofrece. Los visitantes también pueden acceder al Boletín del centro (disponible en PDF), Informes y Directrices sobre cuestiones de bioética, las transcripciones de las conferencias, las declaraciones de opinión y noticias sobre los eventos de bioética. El sitio Proporciona un motor de búsqueda y un pequeño número de enlaces a sitios web relevantes. El centro es dirigido por el Dr. Mark Carr.

  • Escuela Europea de Cultura y Lenguas (SECL), Universidad de Kent,

http://www.kent.ac.uk/secl/

La Escuela Europea de la Cultura y Lenguas (SECL) de la Universidad de Kent se dedica al estudio y la enseñanza de las lenguas, la literatura, el cine y la historia. Los departamentos están dedicados a: italiano, alemán, francés, estudios hispánicos, Ciencias de la Religión, Filosofía, Literatura Comparada de Estudios, y estudios Arqueológicos y de Cultura Clásica. Un punto culminante de la página web de SECL es el podcast a disposicion de los seminarios de investigación y conferencias celebrados en nombre de su Junta de Lengua y Literatura (LLB).
El sitio web también nos informa de los eventos y actividades llevadas a cabo por la Universidad, de las investigaciones realizadas por sus miembros, de las conferencias organizadas por SECL, así como los resúmenes de las publicaciones más recientes de los profesionales del SELC.

  • Antiguos manuscritos árabes de la AUB (American University of Beirut), bibliotecas

http://almashriq.hiof.no/ddc/projects/jafet/manuscripts/index.html

Los manuscritos antiguos en árabe están recogidos en una colección digital publicada por la Biblioteca de Jafet en la Universidad Americana de Beirut. La colección se está ampliando y cuenta actualmente con textos árabes desde finales del siglo XI hasta el XX. Estos incluyen: la Tabeer al-Manamat, Shahr Hidaya, Majmu'ah, Al-Tabr-masbuk, Kitab fil-fiqh, y-Thabt al. Tres de ellas son del periodo mameluco en Siria y Egipto, y los libros en sí abarcan cuestiones como la interpretación de los sueños, la filosofía y la lógica, sobre administración, y crónicas de viaje. Las páginas introductorias y explicativas de elementos de la colección están disponibles en inglés y árabe, pero los textos sí están en árabe.

  • Nueva York, Cursoseen línea de filosofía en la Universidad de

http://philosophy.fas.nyu.edu/object/philo.courses.online.html

En esta página se puede encontrar información de posgrado y pregrado de filosofía en la Universidad de Nueva York. Muchos de los enlaces dan acceso a un material de origen primario en una amplia gama de áreas. De particular interés son los cursos de postgrado y seminarios de investigación.

  • De la Universidad de Liverpool, Departamento de Filosofía de los recursos sujetos

http://www.liv.ac.uk/Philosophy/ugrad/subject_resources/index.htm

La Universidad de Liverpool, Departamento de Filosofía publica esta página como ayuda a los estudiantes de pregrado. Proporciona una serie de notas introductorias sobre los filósofos importantes y resúmenes de los principales temas filosóficos, todos escritos por los miembros de la Facultad. Hay archivos PDF que cubren la estética de Kant y de Schiller, y la filosofía política de Aristóteles, Hobbes, Locke, Mill, Rawls y Nozick. Existe un documento de varias partes del emotivismo, y una Introducción a la filosofía de la mente que cubre el dualismo y el conductismo.

  • Filosofía, Universidad de Melbourne

http://www.philosophy.unimelb.edu.au/

Esta es la página principal del Departamento de Filosofía de la Universidad de Melbourne. Contiene información sobre su historia y de los programas de pregrado y postgrado que ofrecen. También se da a los visitantes una información acerca de actividades de investigación y transferencia de conocimientos que se organizan en la Universidad. Mantiene enlaces a sitios web pertinentes. De particular interés y utilidad para los estudiantes de la filosofía es una sección que contiene Orientaciones sobre cómo escribir ensayos para investigar en Filosofía. Hay tambien un breve documento sobre la cuestión '¿Qué es la filosofía?" con un enlace a una presentación de vídeo en línea en el mismo. El sitio proporciona un motor de búsqueda.

  • Departamento de Filosofía, Universidad de Sheffield

http://www.shef.ac.uk/philosophy/home.html

Esta es la página principal del Departamento de Filosofía de la Universidad de Sheffield. Proporciona información sobre los programas de pregrado y postgrado disponibles, y la investigación y otras actividades realizadas por los profesionales universitarios. Los estudiantes de filosofía pueden encontrar enlaces a numerosos recursos en línea. También incluye directrices sobre elaboración de documentos de filosofía, enciclopedias, revistas, libros, obras de filósofos destacados, etc. Además tiene enlaces con páginas web de sociedades profesionales, departamentos de filosofía de todo el mundo, y diccionarios.